PSOE

Nota de prensa PSOE: “El ayuntamiento de Villena es condenado porque la Alcaldesa vulneró la Constitución”

Recientemente, el Juzgado de lo contencioso administrativo nº 1 de Alicante ha dictado sentencia en la que condena al Ayuntamiento de Villena por una mala práctica en la gestión de la alcaldesa de la ciudad. Al alterar el orden del día de un pleno, impidió al concejal socialista Fulgencio Cerdán participar en un debate y votación en el pleno municipal.
Como se recordará, el pasado 21 de diciembre debía tomar posesión el concejal electo del PSOE Fulgencio Cerdán, y así figuraba en el punto 3 del orden del día. Pero la cada vez más grave crisis del PP local dejaba en minoría al equipo de gobierno para aprobar algunos asuntos de su gestión. En el punto 4 se debía debatir y votar la expropiación de terrenos para ubicar la escuela oficial de idiomas en un solar de la plaza Mayor. Este era un proyecto que desde el principio, varios meses antes, el grupo socialista había rechazado, por lo que no era ninguna sorpresa que iba a votar en contra del mismo, no por oponerse a un servicio tan necesario como el citado, sino por la propuesta concreta del Partido Popular de Villena.

Pero ante la ausencia de cuatro ediles de su partido, la alcaldesa decidió cambiar el orden del día y posponer la toma de posesión del edil socialista. Éste era el asunto que se sustanciaba en los tribunales y no el de la escuela oficial de idiomas. Celia Lledó intenta desviar su responsabilidad afirmando que “que se intentan enervar derechos constitucionales con la excusa de obstaculizar una actuación”, actuación encaminada a la expropiación de unos terrenos para la futura posible ubicación de la escuela oficial de idiomas. Pero lo que el PSOE denunció fue la actuación arbitraria de la presidenta del pleno. Y a eso es a lo que han dado respuesta los tribunales.

La Ilma. Sra. Dña. María Begoña Calvet Miró, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cuatro de Alicante, falla: “que la orden de la Sra. Alcaldesa de Villena no es conforme a derecho por vulnerar el artículo 23.1 de la Constitución Española, que recoge el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”.

En este sentido, el concejal socialista Fulgencio Cerdán afirmó que “la señora Lledó nos acusa a la oposición de intentar paralizar la escuela oficial de idiomas de Villena, pero lo que hemos hecho es denunciar la arbitrariedad en el ejercicio de poder en que ha incurrido”. Cerdán le ha querido recordar a la alcaldesa que “Villena ya dispone de una escuela oficial de idiomas, que funciona desde la anterior legislatura y que a estas alturas del curso todavía no dispone de profesorado de inglés para el cuarto curso. Si tanto le preocupa la educación de nuestros conciudadanos, que levante el teléfono y exija a la Conselleria de Educación que complete la plantilla de profesorado de la escuela de idiomas y de otros centros educativos de Villena, y no se preocupe tanto de la foto de la primera piedra.”

El Partido Socialista en Villena, ha comentado el edil socialista, “está por el diálogo y no por la confrontación, como ha venido demostrando en múltiples ocasiones, consensuando con el Partido Popular proyectos que vierten en el beneficio de nuestra ciudad: Centro de día de Alzheimer, Centro Mayores, Plan Revita…, ejemplos de actuaciones que se están llevando en Villena gracias al concurso del PSOE.”

Para concluir, Fulgencio Cerdán ha pedido a la Alcaldesa “un esfuerzo para anteponer el interés por Villena al suyo en particular, y afirma que el PSOE seguirá estando dispuesto al dialogo con el equipo de gobierno para consensuar el mejor proyecto de edificio para la escuela oficial de idiomas que se le pueda ofrecer a nuestra ciudad, pero no va a consentir actuaciones que alteran el normal desarrollo de los plenos y esta sentencia es el mejor ejemplo de ello”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba